Fue el entrenador que le abrió las puertas de Europa cuando apenas tenía 18 años. Como si fuera poco, lo hizo debutar en un momento en el que Real Betis gozaba de uno de los mejores momentos de los últimos años.

Quique Setién conoce a Diego Lainez como pocos. El Barcelona, que actualmente lo tiene como entrenador, enfrentará al equipo de Sevilla este domingo y el estratega se expresó en conferencia de prensa.

"Como todos los jugadores, pero mucho más los jóvenes, necesita de un periodo de adaptación, y más viniendo de fuera. No es fácil venir de otro país y meterte en una Liga tan competitiva como esta en que la situación es totalmente diferente. Necesita tiempo. Siempre hay que ganar y tienes que hacerlo todo bien para ganarte un puesto", comentó Setién.

Lainez disputó un total de 29 encuentros con la camiseta de la entidad española, convirtiendo dos goles y una asistencia.

El encuentro entre Barcelona y Real Betis se llevará a cabo en el Estadio Benito Villamarín a las 14 de Ciudad de México. Además del joven, también fue convocado Guido Rodríguez.