Roberto Gómez Bolaños fue tan brillante que trascendió fronteras, idiomas, épocas y todo lo que se pueda imaginar... Este fin de semana volvió a quedar demostrado.

Es que se viralizó una historia en Instagram de Gabriel Jesús de su triple tatuaje inspirado en el actor y productor mexicano, que falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años.

Las imágenes sobre la piel del delantero brasileño de Manchester City corresponden a El Chavo del 8 (en portugués de dice Chaves), El Chapulín Colorado (Chapolin) y Chaparrón Bonaparte, tres de los personajes más conocidos del célebre Chespirito.

Gómez Bolaños era fanático del América y, de hecho, en uno de los capítulos de El Chavo él lleva puesta la playera de los azulcremas de Coapa y juega al fútbol junto al resto de los habitantes de la famosa vecindad.

En plena Fecha FIFA, hay que recordar que Jesús fue sancionado por el máximo organismo internacional porque, tras la expulsión en la Final de la Copa América frente a Perú, le pegó una trompada al VAR y entonces no podrá volver a representar al Scratch hasta octubre.