Luego de un gran camino recorrido durante la temporada 2019/2020, Bayern Múnich se dio el lujo de coronar la campaña en cuestión quedándose con nada más ni nada menos que la Champions League. Los Bávaros, en lo que fue un partidazo de por medio, se impusieron por 1 a 0 ante París Saint-Germain y levantaron por sexta vez en su historia La Orejona.

En detalle, el torneo llevado a cabo por el conjunto de la Bundesliga es más que exquisito y único: en once encuentros disputados a lo largo de la competencia, la institución alemana marcó en 43 oportunidades y sufrió apenas 8 goles en contra. Aunque la cuestión podría terminar allí y los números quedar resguardados en la historia, lo cierto es que el Bayern obtuvo un récord que hasta ahora nadie ostentaba en el certamen más destacado de Europa.

Imponiéndose en cada una de sus presentaciones durante el transcurso de la Champions League, el elenco de Alemania se convirtió en la primera institución en levantar La Orejona ganando todos los cotejos disputados de por medio. 100% de efectividad en uno de los torneos más complejos y difíciles del mundo fútbol: una auténtica locura.

Midiéndose ante rivales de gran jerarquía como Chelsea, Barcelona, PSG y Tottenham, entre otros, el Bayern Múnich nunca dio el brazo a torcer y se retiró de todas sus presentaciones con la victoria bajo el brazo. Otro dato a tener en cuenta: a excepción de la final ante el equipo de la Ligue 1, el conjunto alemán siempre convirtió dos o más goles.

+ El camino del Bayern Múnich hacia el título:

Fase de grupos

3 a 0 vs. Estrella Roja

7 a 2 vs. Tottenham

3 a 2 vs. Olimpiakos

2 a 0 vs. Olimpiakos

6 a 0 vs. Estrella Roja

3 a 1 vs. Tottenham

Octavos de final

3 a 0 y 4 a 1 vs. Chelsea

Cuartos de final

8 a 2 vs. Barcelona

Semifinales

3 a 0 vs. Olympique de Lyon

Final

1 a 0 vs. París Saint-Germain