A mediados del 2019 y bajo un extenso manto de expectativas entabladas en torno a su apellido, Eden Hazard salió de su zona de confort y optó por aceptar la propuesta emitida por parte del Real Madrid para contratarlo. Dejando de lado la posibilidad de seguir en el Chelsea, club en el que era figura y titular indiscutido, el belga se mudó a la Liga Española para pasar a lucirse con los colores del Merengue.
ver también
No baja los brazos: afirman que Napoli volverá a insistir por Santiago Arias
Aunque mucho se esperaba de él, por lo pronto la respuesta de jugador en cuestión todavía no llegó. Arribando a España con el deseo instaurado del cuadro Blanco de dar con el tan ansiado sucesor de Cristiano Ronaldo, Hazard aún no logró explayar en el campo de juego toda su calidad y categoría que siempre lo han destacado por sobre el resto.
Válido es marcar que, pese a contar con una corta experiencia de una mera temporada en las filas del Real Madrid, Eden padeció un problema que le generó un extenso y tedioso dolor de cabeza: las lesiones. Sin dejarlo en paz durante su estadía en España, los problemas físicos han sido una moneda corriente en torno al estado del elemento.
Un fiel reflejo del dispar presente del atacante a comparación de su ciclo en el Chelsea sería su valor de mercado, dato que proporcionó Transfermarkt a través de su sitio web. Aparentemente, el precio del jugador se habría devaluado en un 47% desde su llegada el elenco Merengue.
Tasado en unos 150 millones de euros para el mercardo de pases en el cual el titán de España se hizo con sus servicios, el futbolista, al día de la fecha, valdría apenas 80. En total, según marca el portal en cuestión especializado en los precios vinculados al mundo del futbol, el precio de Hazard habría decaído 70 millones.