Sería una auténtica picardía que el partido inaugural de la temporada 2019/2020 de La Liga de España no cuente con la presencia de Lionel Messi.

La organización tiene preparado un gran evento, que incluirá un show musical de nivel internacional, para dar inicio al certamen en San Mamés, en el duelo entre Athletico Bilbao y Barcelona; y la presencia del crack argentino es un valor agregado del que no les gustaría perderse.

Hoy por hoy, Lionel Messi tiene más posibilidades de quedarse descansando que de participar en el debut liguero, aunque un video que se difundió en las últimas horas le dio nuevas ilusiones a muchos aficionados.

Al argentino se lo ve entrenar a tope, aunque todavía de manera individual y en el banco de arena de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Se puede percibir que ha ganado enorme firmeza en su apoyo y potencia en el remate.

Descartado ya para ser titular, hay quienes vislumbran la posibilidad de que Leo Messi pueda sentarse en el banco de suplentes, para aunque sea sumar algunos minutos de juego, más por compromiso con el evento inaugural que con una intención cierta de Valverde, quien prefiere resguardarlo.