Prevista para 2021, desde Inglaterra han filtrado la gestación de una competición internacional de élite que tape la Champions League: 22 equipos de todos los continentes.
La reciente reforma de UEFA sobre los cupos de la Champions League -cuatro plazas directas a España, Alemania, Italia e Inglaterra- parece ser el primer paso de una élite aún mayor a la que conocemos. La modificación entrará en vigencia en 2018 y será hasta 2021. Luego, la reforma alcanzaría otro tamaño.
Según Mirror, respetado diario británico, deslizó el futuro del fútbol internacional: una Superliga Mundial. Una competición de 22 equipos de todos los continentes (5 de Inglaterra; 3 de España e Italia; 2 de Alemania, Francia, China y Estados Unidos; 1 de Brasil, Australia y Sudáfrica).
“Veremos una competición mundial en pocos años. Es algo que no podemos frenar. Será una fiesta exclusiva para unos pocos, para las mayores marcas mundiales del fútbol”, manifestó Jacco Swart, director de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas Profesionales (EPFL).
Será una fiesta exclusiva para unos pocos
Sin dudas, una Superliga Mundial no se decantaría por necesidades futbolísticas, sino por ambiciones económicas: se trataría de un nuevo mercado para la televisión, los grandes patrocinadores y el hambre del marketing deportivo.
Por otra parte, sería una oportunidad única para crecer a nivel mundial para los mercados emergentes de Estados Unidos y China; una invitación de lujo para Brasil, Australia y Sudáfrica.
+ Según Mirror, estos serían los 22 participantes: