Sin dudas, una de las sorpresas de la temporada en la plantilla del Bayern Múnich ha sido Alphonso Davies. El lateral canadiense de 19 años que se ha transformado en una de las máximas proyecciones del club bávaro, el más importante de la Alemania y uno de los más importantes del mundo.

El nacido en Buduburam, Ghana, debutó como profesional a muy corta edad en el Toronto de Canadá. Inmediatamente, se convirtió en una de las grandes figuras de la Major League Soccer (MLS). Allí puso el ojo del Bayern Múnich y también la bala: lo fichó por diez millones de euros a principios del año pasado. Hoy parece poco esa cifra: ya vale 45 millones de euros.

Esta temporada se ha ganado la titularidad Davies y este martes, en el duelo clave ante Borussia Dortmund por el liderato de la Bundesliga, inició justamente desde el arranque. Como ya es una costumbre, el norteamericano no decepcionó ni un poco y dio que hablar en la primera parte que se jugó en el Signal Iduna Park.

¿Por qué? Principalmente, por su velocidad. Pasada la media hora de juego, antes del golazo de Joshua Kimmich picándola desde afuera del área, Davies le arruinó el grito de gol a Erling Haaland con una corrida supersónica para demostrar que también puede convertirse en un mediofondista cuando está en el campo de juego.

Según Sportbibleel de 19 años alcanzó una velocidad máxima de 35,3 kilómetros por ahora para alcanzar a Haaland, quien se había ido mano a mano contra Manuel Neuer. Le ganó en velocidad de una forma espectacular y le evitó rematar cómodo. Sin dudas, de las jugadas más increíbles de la jornada de la Bundesliga que vimos este martes.