Habiendo ingresado a poco de cumplirse la hora de encuentro contra Eibar, Philippe Coutinho comenzó a preocupar de forma progresiva al banco de suplentes del Barcelona. A instantes del cierre del partido, el atacante de Brasil, sin encontrar la fuerza necesaria para continuar, fue escoltado por el Cuerpo Médico del primer equipo y abandonó el campo de juego con visibles gestos de dolor.

A pocas horas del susto vivido en el encuentro correspondiente a la Liga Española, el conjunto Culé sacó a la luz el parte médico del ex Liverpool. Marcando que el atacante sufrió una "lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda", el club confirmó que el atacante debía pasar por el quirófano para tratar la misma. 

Este 2 de enero, exteriorizando noticias positivas en relación a la recuperación de Philippe, Barcelona publicó una breve actualización del estado de salud de su estrella y confirmó el tiempo de recuperación que la misma necesitará para volver a ponerse a disposición de Ronald Koeman.

Enviándole un mensaje de apoyo a su crack, el club de España, mediante sus redes sociales, confirmó: "Coutinho, intervenido satisfactoriamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de tres meses. ¡Volverás más fuerte, Coutinho!".