Otra temporada más que las lesiones arruinaron todos los planes de Yerry Mina. El colombiano no jugará más lo que resta de temporada luego de que Carlo Ancelotti confirmara que el central no será tenido más en cuenta para el tramo final y definitivo de la Premier League 19/20.

 

Días antes de que se reanudara la Premier League, tras el paron por la crisis del Coronavirus, Everton confirmó que Yerry Mina se había lesionado. El colombiano se perdió varios encuentros y su regreso se dio para el partido contra el Wolverhampton. Allí, apenas estuvo la primera media hora en cancha hasta que se retiró lesionado. Tras el partido, Ancelotti dijo que había recaído en le lesión muscular.

 

Finalmente, el DT italiano dio la sentencia final sobre el nacido en Guachené y otros dos jugadores de su plantel: "Los tres estarán fuera por lo que queda de la temporada (Mina, Holgate y Delph). No podrán estar disponibles para volver antes".

Yerry Mina, lesionado en el partido entre Everton y Wolverhampton. // Getty Image.

Yerry Mina, lesionado en el partido entre Everton y Wolverhampton. // Getty Image.

De esta manera, Yerry Mina le pone punto final a otra temporada en la cual las lesiones no lo dejaron consolidarse con el Everton. Debido a esta situación, es probable que el equipo de Liverpool opte por venderlo por su baja constancia y lo constante de sus problemas físicos.