Este lunes se cierra la trigésimo séptima y anteúltima fecha de la presente temporada de la Serie A de Italia. Es en el Estadio Olímpico de Roma, donde Lazio y Bologna se encontraron frente a frente.

El conjunto de la capital italiana arribó a este compromiso con la misión de acercarse a la próxima edición de la UEFA Europa League, mientras que la visita lo hizo intentando sellar su casi segura permanencia.

En ese contexto, el primero en pegar fuerte fue el local. Y lo hizo por intermedio de un futbolista sudamericano. El encargado de establecer la apertura del marcador para Lazio no fue otro que Joaquín Correa.

Cuando transcurrían jugados apenas 13 minutos del primer tiempo, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata confirmó su buen momento marcando un auténtico golazo.

El volante ofensivo argentino recibió, y, en el mismo movimiento, se ubicó de frente al arco y en posición de gol para definir con una sutileza y estampar el 1-0 parcial de su escuadra contra Bologna.