¿Hasta qué punto es importante meterte en la cabeza de tu rival durante un momento de máxima tensión? ¿Cuánto pesa realmente la psicología en el fútbol? ¿Se puede ganar unos penales antes de que empiecen a ser lanzados? Todos estos interrogantes han vuelto a tener vida luego de las imágenes vistas entre Giorgio Chiellini y Jordi Alba en la previa de los penaltis entre Italia y España por las semifinales de la Euro. El 3 de la Azzurri, explicó su comportamiento con Alba.

Pudimos ver al experimentado zaguero demasiado ‘cariñoso’ con el jugador de Barcelona, a quien agarró, sonrió, abrazó, movió y sacudió mientras este se quedaba inmuto ante la mirada de los árbitros durante el sorteo. Tras unas horas de resaca luego de lo que fue la clasificación italiana a la final del domingo, Chiellini explicó lo sucedido.

"Es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también pensábamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa. Ahora falta el último centímetro", empezaba en los canales de UEFA el mítico defensor de Juventus sobre lo que significa meter a Italia otra vez en las grandes noches.

¿Juego psicológico con Alba?

Antes de aclarar lo sucedido en el césped de Wembley, alabó a sus oponentes: “Hay rivales con los que nos cruzamos decenas de veces, como Busquets o Jordi Alba, y hay grandes respetos entre compañeros de profesión. En nuestro caso hay que subrayar que toda la plantilla lo está haciendo de manera extraordinaria".

"Se dijo mucho más que lo que ha pasado en la realidad. Teníamos que decidir bajo qué fondo lanzar y el árbitro dijo 'rojo a un lado, azul al otro'. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así", finalizaba Chiellini sobre una de las imágenes de la jornada.