A sus 31 años, Ever Banega podría estar a punto de concluir su ciclo en el fútbol europeo si decide aceptar la jugosa oferta que recibió para dejar al Sevilla español.

Si bien Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Boca que ha iniciado ya su segundo ciclo al frente del equipo, lo había señalado como una prioridad en el mercado de fichajes, el destino del mediocampista parecería estar lejísimos del fútbol argentino.

Es que el Al-Hilal de Arabia Saudita está ofreciendo a Ever Banega la posibilidad de tener un cierre de carrera dorado. Si no es desde lo futbolístico, al menos lo será desde lo económico.

Si bien desde el primero de enero Banega pude partir rumbo a cualquier equipo a costo cero, ha descartado varios ofrecimientos porque se encuentra a gusto en el Sánchez Pizjuán. Incluso se habría negado a regresar a Boca, el club en el que se inició como futbolista profesional.

Pero en el Al-Hilal confían en marcar la diferencia con una oferta económica capaz de mover el piso a cualquier futbolista, además de garantizar tranquilidad al futbolista en una liga en la que el fútbol se vive de manera muy diferente en cuanto a los niveles de exigencia.

Según avanzó Mundo Deportivo, Banega está pensando seriamente en aceptar jugar en la liga saudí, aunque nadie cree que sea allí donde decida poner el broche de oro a su carrera. Tal vez Arabia sea el paso que antecede a la vuelta del mediocampista a Boca, con un colchón de dinero muy importante a su favor.