Después de haber sido relegado, Edson Álvarez volvió a tener protagonismo en Ajax durante las últimas semanas. De hecho, este sábado 13 de febrero fue escogido por Erik ten Hag para sumar minutos como titular en la victoria 2-0 ante Heracles por la jornada 22 de la temporada 2020/21 de la Eredivisie.

El canterano del América ocupó un lugar en el mediocampo junto con Davy Klaassen y Ryan Gravenberch, y le generó una salida limpia y precisa al equipo que actualmente marcha como líder en los Países Bajos. Además, el mexicano realizó el trabajo sucio en el centro del terreno de juego aportando a la marca.

"No fight, no glory", escribió la cuenta oficial del conjunto de Ámsterdam en Twitter, haciendo referencia a la entrega del Machín durante el triunfo de este fin de semana. También se adjuntó un video en el que el volante demostró cómo quedó su rodilla después de darlo todo en los 90 minutos dentro de la cancha.

Edson Álvarez llegó al vestidor del Polman Stadion con raspones y ensangrentado. Gran muestra de esfuerzo del azteca, que en lo que va de la temporada de la Eredivisie registró 689 minutos en 13 partidos, con 7 titularidades. Al momento, y aunque no es su fuerte, no anotó durante el campeonato local.

La confesión de Edson Álvarez

Días atrás, el centrocampista defensivo mexicano sorprendió al platicar con el sitio oficial de Ajax sobre su fanatismo de pequeño: "Empecé apoyando al Cruz Azul por mi padre. Después apoyé a Pachuca porque jugaba ahí pero ahora mi corazón está con América".