Lejos de cuestionar el trabajo de Edson Álvarez en sus primeros tres meses en Ajax, Frank de Boer valoró al mexicano y hasta, para elogiarlo, no coincidió con su hermano Ronald.

“Todavía está en un inicio esta temporada, lo ha hecho muy bien. Es bueno para el entrenador cuando tienes problemas en defensa porque lo puedes poner a jugar ahí o en medio. Es un buen fichaje para ellos”, declaró el entrenador de Atlanta United, vigente Campeón de la Major League Soccer.

Sin embargo, Ronald había dicho: "Ante Valencia o Chelsea, los rivales en la Champions League que tienen buenos jugadores y son equipos de calidad, puede jugar en el mediocampo, pero cuando Ajax tenga la posesión no tiene la calidad que necesitamos con la pelota".

El debate público se dio debido a la polifuncionalidad del mundialista canterano de América, quien puede jugar tanto de zaguero como de contención.

Lo cierto es que Álvarez se consolida como titular en el gigante de los Países Bajos que manda en la Eredivisie y también en su Grupo en la Liga de Campeones de Europa.