Ayer por la tarde se disputaron los Octavos de Final de la Copa del Rey. Real Betis y Real Sociedad nos regalaron un verdadero partidazo. Los comandados por Manuel Pellegrini se impusieron por 3-1 y avanzaron de ronda, con los tantos por parte de Borja Iglesias (x2) y Sergio Canales.

El entrenador decidió no poner a algunos titulares habituales y guardarlos para lo que es la Liga Española. Andrés Guardado y Guido Rodríguez, entre otros, estuvieron en las gradas, muy expectantes de lo que ocurría dentro del terreno de juego.

Cabe destacar que los béticos iniciaron el encuentro con el pie izquierdo, cuando a los 13 minutos de la primera etapa, Mikel Oyarzabal anotaba para los conducidos técnicamente por Imanol Alguacil. Sin embargo, a poco tiempo de finalizarse el encuentro, los verdiblancos iban a igualar el juego.

Guardado y Rodríguez festejaron el pase del Real Betis.

Guardado y Rodríguez festejaron el pase del Real Betis.

La remontada y delirio de los jugadores del Betis llegó a los 96 minutos de juego, gracias a Iglesias. Minutos más tarde, iba a aparecer de nuevo el mencionado anteriormente e iba a sellar una victoria importantísima para los béticos.

Junto a Sevilla y Barcelona, son los tres equipos "grandes" de España que se encuentran con vida en la competición. Recordemos que Real Madrid fue, sorpresivamente, eliminado ante el Alcoyano al caer por 2-1.