No hay nada que cueste más trabajo y genere más nostalgia que decirle adiós a México; un sombrero de charro puede ser un buen consuelo en el avión, pero solo quienes han estado lejos de la tierra que los vio nacer comprenden el significado de estas palabras: "Te voy a extrañar mi México".

Héctor Herrera lo sabe y con gran añoranza compartió una postal para anunciar el final de sus vacaciones en el país y su regreso a la capital de España, para unirse de inmediato a las filas del Atlético de Madrid y ponerse bajo las órdenes de Diego Simeone.

A través de sus redes sociales, Héctor Herrera publicó una foto en la que se encuentra adentro el avión, con su cubrebocas correspondiente como principal medida sanitaria ante la pandemia de coronavirus, y su respectivo sombrero de mariachi, como emblema del país que estaba por abandonar, su país.

"Te voy a extrañar mi México", escribió el volante mexicano para acompañar la emotiva postal con la que se despide de territorio azteca, donde disfrutó de unas breves vacaciones en las que, entre otras actividades, pudo presumir un nado con peces desde unas bellas aguas cristalinas.

Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, y mientras jugadores como Jürgen Damm le dejaron algunos emojis, otros amigos aprovecharon para recordarle sus encargos: "Me trajiste el tequila toro?", escribió el futbolista Daniel Osvaldo, con quien coincidió en su paso por el Porto.

El conjunto colchonero regresará a los entrenamientos este viernes para iniciar con la pretemporada de cara a la próxima campaña en La Liga, en la que debutará hasta la tercera jornada, en el Wanda Metropolitano, contra el Granada, el próximo 27 de septiembre, donde Héctor Herrera buscará afianzarse en la oncena del 'Cholo' tras una primera etapa complicada con el Atleti.

Estos son los números de Héctor Herrera en su primer año en el Atlético de Madrid: