Atlético Madrid la pasó feo en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Por las complicaciones de la pandemia del coronavirus, el conjunto de España se trasladó hasta Rumania para ser local ante Chelsea y salió derrotado por la mínima diferencia por una genialidad de Oliver Giroud.

Los dirigidos por Diego Simeone tendrán la chance de remontar la serie y clasificar a la siguiente instancia en Stamford Bridge, y para ello contarán con un refuerzo de lujo. Hablamos de Héctor Herrera, quien se perdió el duelo por estar contagiado de COVID-19 pero ya dejó atrás la enfermedad para reincorporarse.

17 días después de haber arrojado un resultado positivo, La Liga autorizó su regreso a los entrenamientos con el Colchonero por conservar un alto nivel de anticuerpos en su organismo. Ahora, solamente le restará ponerse a tope desde lo físico para competir por un puesto en el mediocampo de los próximos juegos.

En lo inmediato, Atlético Madrid tendrá que cuidar la cima de la tabla general de posiciones del campeonato español. Tendrá una seguidilla importante de encuentros desde este domingo que comenzará con Villarreal y seguirá con otros clubes poderosos como Real Madrid, Athletico Bilbao y Getafe.

El plato fuerte será el siguiente 17 de marzo. El conjunto capitalino viajará a Londres para intentar remontar la serie frente a Chelsea. ¿Héctor Herrera se ganará un lugar en la consideración de Diego Simeone? Será pura responsabilidad suya y de su trabajo durante las sesiones de entrenamiento de estas semanas.