Normalmente la prensa exagera con los apodos que le ponen a algunos jugadores, pero es inevitable entablar esas comparaciones que, al final, si te comparan con Lionel Messi, termina siendo un tremendo elogio para el futbolista.

Este es el caso de Ian Poveda, el colombiano que es propiedad del Manchester City, pero que en el actual equipo de Pep Guardiola no ha tenido mucha cabida ya que apenas tiene 19 años y por encima tiene muchas figuras que hacen parte de la nómina profesional.

Sin embargo, el club le está apostando a tener un gran futuro con el colombiano y decidió prestarlo al Leeds United, equipo que actualmente es dirigido por el técnico argentino, Marcelo Bielsa, y allí podrá seguir creciendo para ser una gran figura.

Lo cierto es que la prensa inglesa exageró un poco y para anunciar su fichaje le dijeron que era "el mini Lionel Messi", tal como lo dijo el portal The Athletic en su versión de este jueves.

Así mismo el DailyStar publicó tras la llegada de Poveda al Leeds: "El extremo tiene un gran potencial para convertirse en un héroe en Elland Road". El equipo de Bielsa está segundo en la tabla de posiciones de la segunda de Premier a un punto del líder, West Bromwich Albion. 

Ian Poveda, a pesar de ser colombo-inglés y tener las dos nacionalidades no ha tenido la oportunidad de jugar con la Selección Colombia sub20, luego de que el DT Arturo Reyes no quiso convocarlo. En cambio, en Inglaterra ya tiene 6 apariciones con la misma categoría.