Recientemente, Alberto Yaqué, representante de Lautaro Martínez, le brindó declaraciones a 'Radio Del Plata'. En las mismas, el exdelantero, hoy agente de uno de los artilleros más buscados del planeta, aseguró que el exjugador de Racing Club está muy compenetrado en Inter de Milán pero que hay algunas puertas abiertas pensando en cambiar de aires en un futuro no muy lejano. Se sabe que Barcelona lo viene siguiendo muy de cerca desde hace varios meses.

"Lautaro se enfoca en el club donde está y en su trabajo, estuve hablando con mucha gente pero no hay nada formal ni serio", manifestó en las últimas horas el propio Yaqué. Esto, según informaron medios de comunicación europeos como 'Tuttosport' y 'Mundo Deportivo', generó un enorme malestar en Inter de Milán, actual equipo de Lautaro Martínez, donde consideran que estas palabras del representante se pueden interpretar como una clara presión. ¿Problemas en puerta entre las partes implicadas?

En el viejo continente aseguran que Giuseppe Marotta, director gerente, y Piero Ausilio, director deportivo del equipo italiano, estarían auténticamente en llamas luego de escuchar las declaraciones de Yaqué. Por ende, de manera inminente podrían existir comunicaciones subidas de tono entre los protagonistas de la novela. Eso sí: mientras tanto, Lautaro Martínez sigue entrenándose con el objetivo de encontrarse en el mejor estado posible cuando retorne la actividad futbolística.

Al mismo tiempo, este entredicho entre el entorno de Lautaro Martínez y la cúpula dirigencial de Inter de Milán no generará que Barcelona pierda interés en el jugador, que sigue siendo una prioridad absoluta para reforzar la zona de ataque en el próximo mercado de pases. La idea de la escuadra catalana es poder incluir algunos jugadores en la operación para, de ese modo, rebajar una parte de los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador de la Selección Argentina.

Nelson Semedo, Arturo Vidal, Arthur Melo y Carles Aleñá -quien se encuentra cedido en Real Betis- son algunos de los nombres propios que ya sonaron con fuerza para una posible negociación con Inter para acercar las partes y poder quedarse con Lautaro Martínez, de 22 años de edad, que se posiciona como el recambio natural de Luis Suárez. De hecho, Barcelona se ha debilitado notablemente durante este tiempo que el 'Pistolero' uruguayo estuvo marginado por una lesión.