El coronavirus no demoró demasiado en desembarcar en el viejo continente e Italia fue uno de los países más afectados por el avance de esta impiadosa pandemia.

Sin embargo, poco a poco y pese a que la situación sigue siendo preocupante, se evidencian evoluciones en la nación europea, que ya piensa en la vuelta del fútbol.

Este domingo, el gobierno italiano con Giuseppe Conte, su primer ministro, a la cabeza, anunció las actualizaciones relacionadas con el retorno de algunas actividades.

Así fue como se terminó que, el próximo lunes 4 de mayo, los futbolistas podrán regresar a los entrenamientos de manera parcializada. Será en grupos y con distancia.

Posteriormente, a partir del lunes 18 de mayo, se podrán comenzar a efectuar entrenamientos colectivos, ya con contacto físico entre jugadores. Así lo exteriorizó el propio Conte.

En cuanto a la Serie A, la idea de la Federación Italiana de Fútbol es que dicho certamen doméstico se reanude el 10 de junio, por supuesto, sin la presencia de público.