El pasado lunes, todos los hinchas del Everton y quienes siguen al equipo 'blue' en Colombia se llevaron una gran sorpresa luego de que James Rodríguez no fuera tenido en cuenta para el partido contra el Southampton, en la fecha 26 de la Premier League.

Además del volante colombiano, tampoco fueron tenidos en cuenta por parte del técnico Carlo Ancelotti los futbolistas Seamus Coleman y Tom Davies, quienes también venían siendo tenidos en cuenta frecuentemente por el entrenador.

"Ellos tuvieron problemas pequeños en los entrenamientos de esta semana y preferí darles descanso para que estén listos para el próximo juego. Tenemos un calendario apretado, volvemos a jugar el jueves, pero ellos se recuperarán pronto. Tienen problemas realmente mínimos", aseguró Ancelotti, antes del encuentro mencionado.

Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al partido del próximo jueves contra el West Bromwich Albion, el mismo técnico italiano no confirmó la presencia de James en el encuentro y ya se prenden las alarmas porque todos contaban con que el colombiano estuviera listo.

"El entrenamiento es esta tarde, entonces revisaremos a James, Davies, Coleman and Olsen", fue lo único que comentó Ancelotti. Se espera que James, al menos, esté convocado para el encuentro que puede catapultar al Everton a los puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League.