Lastimosamente, Everton dejó pasar una gran oportunidad en la Premier League tras enfrentar al Chelsea y caer derrotado en su visita a Stamford Bridge. Los de Ancelotti perdieron 2-0 y dejaron escapar la posibilidad de consolidarse en el top 4 de la tabla de posiciones.

Tras el juego, el DT italiano charló con los canales oficiales del Everton, hizo el balance de la derrota y dio una actualización con respecto a los jugadores lesionados. Yerry Mina sigue recuperándose, Doucouré se lastimó un pie y será baja para los siguientes juegos mientras que Seamus Coleman está listo para volver el siguiente partido. La pregunta del millón es: ¿Y James Rodríguez?

Cuando Ancelotti tuvo que referirse al colombiano, su respuesta fue casi igual de fría a la imagen que dejó el Everton en Londres ante Chelsea. El hermetismo que hay sobre el estado médico del cucuteño es parecido al que hubo cuando estuvo todo el mes de diciembre, en 2020, fuera de competencia por lesión. 

"Con James no sabemos, lo tendremos que ver".

 En anteriores apariciones de Ancelotti, el estratega dio a entender que esta a la espera de poder contar con James para el duelo que tendrá Everton, en Goodison Park, contra el Burnley el próximo sábado, 13 de marzo.