Dando por culminado su ciclo en las filas del Real Madrid, James Rodríguez optó por continuar con su carrera en el Everton. Desembarcando en las filas de la Premier League por primera vez en su carrera, el colombiano fue bien recibido por su compatriora Yerry Mina. 

El ex Barcelona, ayudando a que James pueda tener una correcta y pronta adaptación al fútbol inglés, se mostró contento en todo momento por el prometedor comienzo del atacante en la liga de Inglaterra.

"Muchos dudaron de su calidad, pero ha demostrado que es top. Se entrena bien, come bien, está todo el día pensando en cosas que le hagan mejorar. En un día con él te das cuenta que es un profesional de 10", manifestó el defensor en diálogo con AS.

Exteriorizando su felicidad por el gran presente de su compañero y amigo, Mina continuó: "He aprendido muchas cosas de él y quiero seguir aprendiendo, dentro y fuera de la cancha. Es mi panita, siempre estamos juntos y aprovecho para observar y aprender".

Siguiendo con su extenso catálogo de elogios dirigido a James, el central de Colombia completó: "Tiene la ventaja de que antes de recibir el balón ya sabe dónde tiene que jugarlo y eso nos da una agilidad enorme en los ataques. Nos ha unido más en cuanto a la velocidad para la transición. Además, siempre quiere ganar y eso también es aportar al carácter del equipo".