En seis temporadas como futbolista del BarcelonaRonald Koeman disputó casi doscientos partidos oficiales y logró diez títulos. Entre ellos, se destaca la Copa de Europa de 1992 donde marcó un gol en la final.

Sin embargo, su etapa como jugador ha quedado ya muy lejana en el tiempo: desde hace más de veinte años, Koeman se ha decantado como entrenador.

Justamente, hoy es el seleccionador de Holanda, pero en las últimas horas volvió a manifestar sus ganas de dirigir algún dia al Barcelona.

"Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar algún día al Barça", anticipó en el programa Tot Gira.

"Ojalá tenga otra posibilidad en el futuro y yo aún confío que así será, pero también dependerá de mi trayectoria, porque hay que tener mucha experiencia para entrenar a un equipo como el Barça", agregó.

Por último, aclaró que su futuro podría cruzarse con el Barcelona, pero recién cuando termine su vínculo con la selección: "Yo tenía que cumplir mi palabra con la selección, pensando en aquel momento en la Eurocopa de este verano, antes de que el virus lo cambiara todo. Hoy en día lo más importante es la selección, lo que pase en el futuro nadie lo sabe", respondió en alusión a la oferta que rechazó para sustituir a Ernesto Valverde.