De Cristiano Ronaldo, además de su habilidad goleadora, de su pegada y cabezazo, de su velocidad y potencia, se habla del profesionalismo. Lo dice él y lo remarcan todos los que trabajan con él.

En una entrevista con GoalRio Ferdinand aseguró que comprobó en primera persona ese aspecto del astro portugués el día que fue a visitarlo a la casa.

"Ha sido la primera persona a la que he visto invertir en un equipo. Me di una vuelta por su casa y vi a unas diez personas en su habitación. Le dije: '¿Quiénes es esta gente? ¿Qué está pasando?'", manifestó el exdefensor.

"Éste es mi cocinero, éste es mi fisio, éste es mi doctor y éste mi entrenador personal", recuerda lo que le respondió CR7.

Por último, reflexionó: "Se fue del Manchester United siendo el mejor del mundo. Si tuviera que dar un consejo a los jóvenes sería que si tienes los recursos, invierte en ti mismo de esa manera".

Para explicar la gran razón de por qué Cristiano Ronaldo sigue en la cima con 34 años no hace falta revelar ningún secreto. El trabajo que hace, afuera de la cancha, lo responde todo.