Mucho de lo bueno que le está pasando al Napoli en la presente temporada, que lo encuentra primero en la Serie A con 13 jornadas disputadas, se debe al gran presente de la dupla ofensiva que componen Dries Mertens y Lorenzo Insigne.
Precisamente el belga, al que la ha salido ya más de un pretendiente, reveló en una entrevista conHet Laatste Nieuwsque su cláusula de rescisión es de apenas 28 millones de euros, cifra que alienta a su fichaje.
Sin embargo, Mertens también manifestó estar muy cómodo en Nápoles, razón por la cual, por ejemplo, se permitió rechazar nada menos que al Barcelona, aunque no está del todo seguro de haber tomado la decisión correcta.
“Hubiera sido suplente de Messi, Neymar y Suárez y después de un año bellísimo en el Napoli no quería volver al banquillo, aunque fuera el del Barça. Si hubiera sabido que Neymar se iba a marchar… A veces lo pienso: ¿qué habría pasado si hubiera ido al Barça? Tal vez ahora estaría ocupando la banda izquierda”, reflexionó.
El belga reconoció también el interés de un club chino y que su cláusula ha quedado algo baja, en especial viendo lo que PSG pagó por Neymar, algo que a su juicio ha desvirtuado los valores del mercado.“Me he convertido en una ganga. ¿Dónde encuentras un jugador que anota 28 goles en la Serie A y cuesta 28 millones”, exclamó.