El momento del Manchester City en la Premier League no es el esperado. Los Citizens están terceros a 14 puntos del puntero que es el Liverpool y 6 del segundo, Leicester.

El único campeonato importante que le queda es la Champions League y si no la gana será un temporada muy pobre para uno de los equipos más caros de todo Europa.

Si la situación no mejora, Pep Guardiola podría utilizar una cláusula de recesión que tiene y se iría a final del temporada. La misma detalla que si el entrenador y el club estiman que el mensaje no le llega a los jugadores podrían finalizar el contrato en el 2020.

En caso de cumplir su vínculo, que es hasta junio de 2021, sería la primera vez que dura tanto tiempo seguido en un club. Su máximo fue en el Bayern Munich, donde estuvo por 5 temporadas.

Según cuenta Diario As, desde la dirigencia del City ya tienen en carpeta a un técnico para reemplazarlo en caso de que se vaya el año que viene: Mauricio Pochettino es del agrado de los jeques y lo vienen seguiendo desde el Espanyol.

La no continuidad de Guardiola en el banco no vendría sola, en caso de que se vaya varios jugadores podrían emigrar también. Entre ellos Raheem Sterling, quien no renovó su contrato y podría irse en el mercado del verano europeo.