El Real Valladolid decidió desestimar las pruebas de diagnóstico de coronavirus que La Liga de España puso a disposición de todos los clubes que participan de la misma.
En una entrevista publicada en la web oficial del club,El director del Gabinete de Presidencia David Espinar explicó las razones que los llevaron a tomar esta determinación.
“Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad”, expresó.
Todo lo contrario sucedió con Deportivo Alavés, que dio lugar a los controles y terminó topandose con 10 casos positivos de COVID-10 entre futbolistas y otros empleados del club.
“Fue la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios”, se expresó desde el club vasco, en oposición a las razones expuestas por Valladolid.
Cabe destacar que España es el segundo país europeo, detrás de Italia, en número de contagios y muertes por coronavirus.