Poniéndole punto final a su ciclo como DT del Bayern Múnich, Pep Guardiola tardó poco en llegar a un nuevo club para comandar las filas del primer equipo del mismo: a principios del 2016, contretándose la contratación en cuestión, el español desembarcó en el Manchester City.

Imponiendo su visión de juego y entablando bases de trabajo desde un principio, el ex hombre del Barcelona inculcó su impronta y rápidamente comenzó a sumar títulos con Los Cityzens. Lógicamente, gracias al gran poder económico del club, las contrataciones millonarias nunca faltaron.

Según recopiló Olé, el City invirtió más de 400 millones para reforzar su defensa desde la llegada de Pep Guardiola al banco de suplentes. Dicha marca, por lo pronto, se vería superada en caso que el club de la Premier anuncie a Ruben Dias.

Con apenas 23 años y procedente de las filas del Benfica, el central portugués estaría a escasos detalles de convertirse en una de las  nuevas y más flamantes incorporaciones del City en el presente mercado de pase. El equipo de Inglaterra y el de Portugal habrían cerrado el acuerdo en cuestión mediante una suma cercan a los 70 millones.

La lista de defensores que el City incorporó desde la llegada de Guardiola: John Stones, Kyle Walker, Benjamin Mendy, Danilo, Aymeric Laporte, João Cancelo, Angeliño, Nathan Aké y Ruben Dias -a falta de confirmación oficial-.