La noticia sobre la desaparición de la avioneta en la que viajaba el artillero argentino Emiliano Sala sacudió a todo el ambiente del fútbol.

Hasta el momento, el paradero del atacante, que había partido de Nantes para sumarse al Cardiff City en busca de hacer prosperar su carrera, es un completo misterio.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Guernsey, isla en el Canal de la Mancha en donde aparentemente hubo la última comunicación establecida con la aeronave, realizó una actualización a través de un comunicado.

En la primera parte del comunicado, se informó que "se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos es de la aeronave desaparecida".

En la segunda parte, la situación especificada y ampliada se incursiona hacia una resolución negativa y triste para todos los que se encuentra en vilo: "No hemos encontrado señales de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las probabilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, delgada".

Para cerrar las malas noticias, desde Guernsey publicaron un último tweet poco alentador:

+ Las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas dado el sol ya se ha puesto.

El plan actual es que (las búsquedas) se reanuden mañana al amanecer.

No habrá más actualizaciones esta noche.