Es oficial:Ousmane Dembéléestará afuera de las canchas alrededor de seis meses y se perderá hasta la Eurocopa 2020 con la Selección de Francia.
Dentro de la pésima noticia que afecta alBarcelona, el club azulgrana tiene una ventaja por la gravedad de la baja del extremo francés. ¿De qué se trata? Podrá fichar. Sí, aunque el mercado de pases de invierno haya terminado.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla las lesiones de más de cinco meses de recuperación. Aquellos equipos que sufran una baja de dicha magnitud podrán fichar para reemplazar al jugador en cuestión. Precisamente, se trata del Artículo 119.1 b).
Para eso, Barcelona deberá gestionar la baja federativa para activar el artículo del reglamento de la RFEF. El club azulgrana tiene veinte días hábiles para presentar el parte médico, el cual debe ser aprobado por la Comisión Médica de LaLiga, que tiene hasta tres días para responder.Cuando ésta de el visto bueno,los culés tendrán quince días para fichar.
ver también
Como si fuese su primera vez: Ronaldinho volvió a visitar el Camp Nou
ver también
Golpazo para Barcelona: Dembélé es baja por 6 meses
ver también
Barcelona confirmó el tiempo de baja de Dembélé y los hinchas explotaron
Sin embargo, la normativa prohíbe el fichaje en mercado extranjeros: solo se pueden inscribir jugadores libres o que militen en la Primera o Segunda División de España.
El otro asterisco es que el fichaje que llegase no podría jugar la Champions League, ya que la competición cerró el segundo plazo en su temporada para inscribir jugadores.