Cuando todos los caminos indicaban que el primer tiempo entre Atlético Madrid y Barcelona culminaría sin goles, Marc-André ter Stegen, una de las principales figuras del elenco comandado técnicamente por Ronald Koeman, tuvo un fallo garrafal que le permitió al dueño de casa ponerse en ventaja.

Aprovechando un quite cerca de la mitad de la cancha y con gran parte de los jugadores Culés volcados al ataque, el Atleti decidió encarar una contra letal mediante la agilidad de Yannick Carrasco y buscar el primer tanto del partido a escasos segundos del cierre del PT.

El jugador de Bélgica, dejando en el camino a un Ter Stegen que sorprendió a todos con una salida a la mitad de la cancha para achicarlo, resolvió la situación de forma correcta y completó la jugada definiendo con el arco a su merced. 

Sin la posibilidad de reaccionar estando a pocos segundos del final del primer tiempo, el equipo del neerlandés debió conformarse con aceptar el cachetazo del elenco Colchonero. Culminado el primer episodio del duelol, la visita se dirigió al vestuario para ajustar imperfecciones y saltar al complemento con otra mentalidad y la obligación de ir en busca del empate.