Para que además de la crisis sanitaria la expansión del coronavirus no genere crisis económica en los clubes, Borussia Monchengladbach asumió un compromiso que debería ser tomado como ejemplo en el mundo del fútbol.

De manera voluntaria, futbolistas, cuerpo técnico y otros integrantes del staff accedieron a bajarse el salario de manera voluntaria mientras dure el parón de la actividad en Alemania.

De este modo, Borussia Monchengladbach se ahora alrededor de un millón de euros que serán destinados a cubrir los sueldos de otros empleados del club, considerablemente menores, que necesitan seguir cobrando para cubrir sus necesidades básicas.

"Estoy muy orgulloso de los chicos. Permanecemos unidos por el Borussia en los buenos y malos momentos. Ellos querían devolver algo al Borussia y de este modo a todos los aficionados que nos apoyan", apuntó Max Eberl, director deportivo del equipo.

Por otro lado, en la Bundesliga se ha tomado la decisión de extender el plazo de suspensión de la actividad hasta el 19 de abril, fecha que podría continuar variando dependiendo de la evolución de la pandemia.