Ausente en los dos últimos partidos por una lesión muscular sufrida ante el Getafe, el mexicano volvió a entrenarse con la plantilla del primer equipo del Betis, con el objetivo puesto ante el Leganés, su próximo rival por la jornada 24 de LaLiga.

Luego de perder (2-3) ante el Barcelona de Quique Setién, los dirigidos por Joan Ferrer siguen en su preparación en el torneo español. Ubicados décimoterceros con 28 puntos, después de 3 jornadas sin conocer la victoria, con el regreso de Andrés Guardado el equipo buscará los tres puntos. Aunque el técnico español es concientes de la distancia que los separa de puestos europeos. 

"Estoy seguro de que, si ganamos, el domingo pasaremos a ponernos a siete o a seis, estamos a tiempo de un arreón, aseveró el de Vilasar de Mar, para quien "la temporada no está finiquitada" después de la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

Posterior al encuentro ante el Leganés, el conjunto de Andrés Guardado no tiene un cuadro sencillo. Mallorca (local), Valencia (visitante), Real Madrid (local) y Sevilla (visitante), son los partidos que tendrán en la agenda los verdiblancos.