Desde que Pep Guardiola lo incorporara en le once inicial del Barcelona, Sergio Busquets dio un  paso al frente hasta convertirse en uno de los  mejores volantes centrales de la historia del club y la selección española.

Preciso en el quite y mucho más en la entrega, el 5 culé se volvió un pilar fundamental de uno de los mejores equipos de todos los tiempos y, evidentemente, en un ídolo blaugrana entre jóvenes y veteranos.

Sin embargo, el volante está consciente de que su periplo con el Barcelona no será eterno, por lo que habló sobre el posible motivo que podría impulsarlo a abandonar el legendario Camp Nou:

"Siempre dije que no seré un futbolista con papel secundario en el Barsa durante 20 años. Cuando sienta que mi ambición se desvanece o que no puedo cumplir, daré un paso al lado sintiéndome un privilegiado y contento por lo que le di al club."

En este sentido, 'Sergi' conversó sobre la posibilidad de abandonar su país para probar suerte en Estados Unidos, alabando el crecimiento de la MLS como torneo en términos de competitividad: 

Obviamente no se puede predecir el futuro pero soy un fanático de los Estados Unidos y ahí el futbol sigue creciendo. El estilo es muy competitivo y el formato de playoffs es distinto al que estamos acostumbrados aquí y eso realmente me atrae”. 

Aún es pronto para decirle adiós al Barcelona, pero tras este claro guiño al fútbol norteamericano, no queda duda de que Busquets tendrá a los mejores equipos de la MLS haciendo fila para realizarle una oferta.