Si bien en la previa todo indicaba que el Manchester City no sufriría más de la cuenta para imponerse ante Sheffield United, el local impuso su estilo de juego y se apoyó en la resistencia de Dean Henderson.

Cuando al cuadro de Pep Guardiola necesitaba la aparició de alguien para romper líneas y generar peligro, el siempre presente Riyad Mahrez hizo su aparició estelar.

+ Mahrez diagramó una jugada de ensueño y fabricó el penal, Gabriel Jesus lo desperdició: 

Diagramando una jugada de ensueño, el hombre de la Selección de Argelia dejó en ridílo a varios contrincantes dentro del área rival.

Ante el avance desmedido del atacante de la visita, Chris Basham llegó a destiempo, derribó a Riyad y forzó al colegiado a sancionar la pena máxima en favor de los Cityzens. 

Imponiendo su presencia pese a que el artífice del penal había sido Mahrez, Gabriel Jesus decidió hacerse cargo de la pena máxima y ejecutar el disparo desde los 12 pasos.

Pese a que el remate del artillero de Brasil fue bueno Henderson se lució bajo los tres palos y desvió el balón, generando así una auténtica locura de los aficionados presentes en el Estadio Bramall Lane.