El año pasado, cuando Lionel Messi manifestó su deseo de abandonar las filas de Barcelona, el equipo que más cerca estuvo de quedarse con el astro argentino de 33 años de edad fue Manchester City, el club de Josep Guardiola.

Sin embargo, posteriormente y condicionado por cuestiones legales y otros motivos, Messi tomó la decisión de permanecer en la escuadra catalana, al menos hasta que termine su actual contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio.

En el interín, otros equipos se interesaron en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina, entre ellos Paris Saint-Germain. Igualmente se siguió mencionado que los Citizens tenían grandes chances de quedarse con la Pulga.

De todas maneras, en las últimas horas, los medios de comunicación ingleses manifestaron que Manchester City ya no piensa en fichar al argentino. Así lo aseguró este viernes el 'Daily Mail', que indicó que el objetivo primordial es otro.

Según dicho periódico británico, todos los cañones del cómodo puntero que tiene la presente temporada de la Premier League de Inglaterra es Harry Kane. Sí, el temible centrodelantero de 27 años de edad que juega en Tottenham.

De todas maneras, el panorama no se presenta del todo sencillo para Manchester City: es que los de José Mourinho pretenden nada más ni nada menos que 160 millones de euros para desprenderse de uno de los mejores artilleros del mundo.