Divisando en él un gran potencial por desatar, Real Madrid entabló las correspondientes negociaciones con Mallorca y a mediados del 2015 concretó la incorporación oficial de  Marco Asensio. Quedándose con uno de los diamantes en bruto del fútbol español, el conjunto Merengue sigue trabajando para pulir las asperezas de su delantero. 

En diálogo con Post United, el jugador del titán español rememoró su llegada al Real Madrid y confesó que estuvo cerca de llegar al Barcelona en aquel entonces: "Sí, pude, pero también a otros clubes. Siempre hay grandes interesados que preguntan por tu situación".

Manifestando que el trato recibido por parte del Madrid fue más que suficiente para ayudarlo a tomar la decisión final en relación a su futuro, Asensio completó: "Cuando fiché por el Madrid, que fue todo muy rápido, el trato fue espectacular, mostraron un interés in

Desvelando que Rafael Nadal, histórico tenista español, fue uno de los principales responsables de su llegada al Madrid, Marco, exteriorizando un detalle más que llamativo de la transferencia en cuestión, reveló: "A él le gusta mucho el fútbol y el Madrid. Su tío estaba en la dirección deportiva del Mallorca, estaba tratando el fichaje con algún club, llamó y dijo que 'hay un chaval muy bueno que tiene que jugar en el Madrid'. Era yo y así empezó".