Finalmente, la bomba que amenazaba con explotar desde hace varias semanas fue desactivada por Lionel Messi: La Pulga, mediante un comunicado, manifestó que seguirá defendiendo los colores del Barcelona de cara al inicio de la temporada 2020/2021.

Aunque actualmente el conjunto de la Liga Española vive momentos de paz y tranquilidad, lo cierto es que la jornada comenzó de forma abrupta y frenética con una guerra entablada entre el padre del astro argentino y La Liga a través de una serie de comunicados. Mientras que Jorge apuntó contra el organismo por la carta lanzada hace unas jornadas, el ente no tardó con contestarle al agente de La Pulga con una breve pero contundente respuesta.

Las aguas se calmaron a las pocas horas de la batalla lidiada: mediante una entrevista con Goal, el elemento argentino oficializó que seguiría defendiendo por un tiempo más la camiseta del club que lo forjó como futbolista y persona desde una temprana edad.

 

Exteriorizando algunas intimidades de los días de tensión que vivió su familia luego que tomase la decisión de salir, el futbolista confesó: "Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio".

Dejando en claro que aún mantiene latente su sed de gloria, Lionel, en vistas al futuro, afirmó: "Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir".