Las últimas jornadas de la presente temporada de La Liga de España generaron que la pelea por el título se vuelva a poner atractiva. Sin embargo, este sábado, Barcelona demostró que no quiere hacer más beneficencias.

En el Camp Nou, y, por la vigésimo cuarta fecha del mencionado certamen doméstico español, el conjunto comandado tácticamente por Ernesto Valverde recibió a Valladolid. Pero, desde lo futbolístico, no brilló.

 

De todas maneras, la formación catalana logró quebrantar a un conjunto que se plantó de buena manera en un reducto complicado. Y abrió un trámite complejo gracias a una ejecución de penal de Lionel Messi.

Sin embargo, en la recta final del compromiso, el propio astro argentino tuvo la oportunidad de aumentar diferencias, sentenciar el juego y ponerle punto final al sufrimiento del público. Pero no pudo hacerlo.

 

Messi ejecutó el penal de una forma similar a cómo lo hizo en el 1-0, pero, en esta oportunidad, su remate fue contenido por Jordi Masip, el portero de Valladolid, que le dio vida a su equipo para seguir luchando.