Brillando en las filas del primer equipo de PSV durante varias temporadas, a Santiago Arias pronto comenzaron a lloverle ofertas de distintos equipos pesados e importantes del Viejo Continente. Decantándose en favor de una de las más exigentes, el lateral derecho, a medidos del 2018, aceptó la propuesta del Atlético Madrid y pasó a ejercer su profesión en la Liga Española.

Luego de un extenso proceso de adaptación a las exigencias de Diego Simeone, quien supo sacarle un gran porcentaje de jugo al elemento colombiano, todo indica que el futbolista en cuestión finalmente encajó en el esquema del director técnico argentino. Arias no la tuvo para nada sencillo, dado que en todo este tiempo tuvo que lidiar una batalla profesional y por el puesto con nada más ni nada menos que Kieran Trippier.

Exteriorizando su felicidad por el presente positivo que vive en las filas de la institución, Santiago, hace unas semanas, afirmó que la pandemia le sirvió para sentar cabeza y plantearse que podía dar mucho más en el Atleti. "Me tomé la pandemia para volver más fuerte a los entrenamientos y sumar minutos, al final las cosas salieron bastante bien", marcó.

Aunque Santiago ya confirmó que se encuentra mentalizado en lo que será la próxima temporada junto al conjunto Colchonero, en las últimas horas Mundo Deportivo marcó que el Napoli se rehusaría a bajar los brazos en torno a la idea de concretar el arribo del defensor en cuestión.

Entrando en detalle con respecto a una nueva novela que se avecina entre el conjunto de la Serie A y el de España en torno al futuro de Arias, el sitio web reportó que Aurelio De Laurentiis, presidente del elenco de Italia, buscará que el tercer intento por el colombiano sea el definitivo para sumarlo a las filas del equipo de Gennaro Gattuso.