Lejos, muy lejos ha quedado el Philippe Coutinho de Liverpool. Tal vez sea con el seleccionado brasileño que el futbolista se acerca más a su mejor versión, aunque sin terminar de brillar.

Pero tras dejar Barcelona siendo muy cuestionado por la afición, ahora el jugador ha comenzado a recibir las primeras críticas en Alemania, donde defiende la camiseta del Bayern Munich.

Fue Sport Bild, tal vez el diario deportivo más popular en suelo teutón, el que puso en tela de juicio la producción de Coutinho desde su llegada al equipo.

"Dar dos o tres pases mágicos no es suficiente", se leyó en el sitio web del diario, en el que principalmente se lo acusa por su falta de compromiso a la hora de recuperar el balón y realizar tareas defensivas.

Pese a las críticas de Bild, Coutinho está ofreciendo en Bayern Munich una versión mejorada respecto de lo que mostró en Barcelona, donde en la última temporada ni siquiera había podido tener peso ofensivo y fue perdiendo lugar en el equipo titular.

El parate de selecciones posiblemente sirva al brasileño para recuperar todavía más confianza, ya que es bajo el ala de Tite donde parece sentirse más cómodo.