Este jueves, en el marco de una nueva jornada histórica para el fútbol, la UEFA administró y llevó a cabo un nuevo sorteo de Champions League. La casa madre del fútbol europeo, aprovechando la oportunidad presentada, también anunció a los ganadores que se llevaron el premio al mejor de cada uno de los puestos.

Comenzando por la portería, como era de esperarse, el ente en cuestión eligió como mejor arquero a nada más ni nada menos que Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich. El alemán, que desplegó un nivel fenomenal en la última temporada, se impuso y dejó en el camino a Keylor Navas (PSG) y Jan Oblak (Atlético Madrid).

Ya en lo que es la defensa, la UEFA valoró y resaltó el trabajo llevado a cabo por parte de Joshua Kimmich en la campaña 2019/2020 y decidió premiarlo por el mismo. El futbolista de Los Bávaros, destacándose a la hora de obtener el galardón, había quedado nominado junto a sus compañeros David Alaba y Alphonso Davies.

Dando un auténtico batacazo y logrando sobreponerse a dos futbolistas que tuvieron una temporada fenomenal, Kevin De Bruyne se quedó con el premio al mejor mediocampista de la pasada edición de Champions. ¿Los rivales a los que les ganó? Nada más ni nada menos que Thiago Alcántara y Thomas Müller.

Dejando plasmado que Bayern Múnich y sus protagonistas tuvieron una campaña excepcional e histórica, Robert Lewandowski se hizo con el galardón al mejor artillero de la temporada 2019/2020. El goleador del Bayern, marcando tendencia en el área rival en cada una de sus presentaciones, se impuso ante Neymar y Kylian Mbappé.