Pasaron muchas semanas. Muchas. El fútbol se paralizó en muchos países por culpa del coronavirus. En Europa, la curva comenzó a bajar considerablemente y el balón volvió a rodar. El fin de semana pasada, tuvimos acción oficial en la Bundesliga. Hoy también tenemos unos hermosos partidos en Alemania.

Pero el sábado comenzó con una excelente noticia que llegó desde España. "Se vuelve a celebrar la liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio. Si todo va bien, se iniciará la fase 3 en España. Se reanudarán las competencias oficiales. La pelota volverá a rodar en condiciones que aseguren la máxima seguridad para los competidores", anunció hoy Pedro Sánchez. 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció en su cuenta de Twitter: "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia".

Por su parte, LaLiga publicó en su cuenta oficial: "Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de sanidad".

Una hermosa noticia para comenzar el sábado. Y lo mejor es que en unos minutos comienza una nueva jornada de Bundesliga...