Por la trigesimosexta jornada de La Liga, el Atlético de Madrid venció con lo justo al Betis por 1-0 en el estadio Wanda Metropolitano. Lo llamativo del encuentro fue lo mal que la pasaron los tres mexicanos: Héctor Herrera y Diego Lainez no jugaron ni un minuto; mientras que Andrés Guardado hubiese preferido no jugar.

 

Es que el exelemento de Atlas fue titular en la visita y tuvo grandes minutos: incluso casi marca el primer gol de la tarde con un buen zurdazo de media distancia. Sin embargo, casi al final de la primera etapa, tuvo que salir reemplazado por una molestia muscular que le impidió continuar el partido.

¡Ánimo, Andrés! (Getty Images)

¡Ánimo, Andrés! (Getty Images)

En conferencia de prensa, el entrenador del Verdiblanco habló sobre la lesión del mexicano y confirmó lo que nadie quería escuchar. Alexis Trujillo apuntó que "se ha roto el isquiotibial", por lo que se pasaría varias semanas fuera de las canchas.

 

 

A falta de que se le realicen las pruebas médicas que constaten esta información, el panorama no es para nada alentador. El Principito venía siendo titular indiscutido en el conjunto sevillano y con esta lesión podría perder mucho terreno en la consideración del nuevo técnico: Manuel Pellegrini.

 

 

"Ha sido un cambio que hemos tenido que hacer en una jugada que ha sentido un pinchazo y no podía seguir en el terreno de juego", explicó Trujillo, quien actuó de manera rápida para que el mexicano abandone el campo de juego y no profundice la lesión.