Después de las seis victorias consecutivas conseguidas en las jornadas anteriores de la Primeira Liga, Porto afrontó esta fecha número 28 ante Vitoria de Guimarães con el compromiso de volver a sumar de a tres puntos para continuar acercándose al Sporting de Lisboa en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los líderes momentáneos igualaron 2-2 el miércoles frente a B-SAD y dejaron en el aire la posibilidad de ser más presionados por los conducidos por Sergio Conceição. Y eso terminó sucediendo: porque el resultado, en el Estadio do Dragão, terminó siendo en favor para los locales gracias a Moussa Marega.

Por decisión técnica, y como suele usar, el argentino con pasada en América, Agustín Marchesín, ocupó la portería y se mantuvo sin goles encajados para darle soluciones a sus compañeros. Por su parte, Tecatito Corona también inició como titular y fue importante hasta salir a los 87 minutos por Francisco Conceição.

La apertura del marcador llegó a los 49 minutos. Después de un pase filtrado de Otavinho, Moussa Marega corrió al vacío contra la portería de Bruno Varela y definió de zurda para poner el 1-0 definitivo. Con este resultado, Porto quedó a tan solo cuatro unidades del líder momentáno, Sporting de Lisboa.