Llegan buenas noticas desde el Reino Unido para los amantes de este deporte. Luego de casi 15 meses desde que se iniciase la pandemia y por ende el fútbol tuviese que jugarse sin la presencia de los hinchas, la FA en compañía con el Gobierno Británico han aprobado el ingreso de los fans a los estadios de la Premier League para sus últimas dos jornadas.

En un comunicado donde que pretende abrir los recintos desde el próximo 17 de mayo, fue indicado que 10.000 hinchas o el 25% del aforo general de las canchas de la liga inglesa podrán hacer abrir sus puertas para que los fans locales celebren el final de la temporada en la mejor liga del mundo.  

“La Premier League confirmó que la presencia de espectadores durante las dos últimas jornadas de la temporada se limita a los aficionados del equipo que juegue en casa, bajo la condición de que se aligeren las restricciones sanitarias del Gobierno”, anunciaba esta tarde la Federación Inglesa de Fútbol con alegría en sus redes sociales y página web.

Ambas parcialidades, para el inicio de la siguiente campaña: “Esta decisión supone un paso adelante decisivo para volver a tener los estadios llenos, incluso con aficionados del equipo visitante, a principios de la temporada 2021-2022. Se ha echado mucho en falta a los hinchas durante los partidos”.

¿El resto de las ligas?

Los casos son distintos y dependerá en buena parte del índice de vacunación con el que cuente cada país. La medida tomada en suelo británico esta tarde acerca cada vez más el regreso de los hinchas a un fútbol del viejo continente que recordemos contará con aficionados en los estadios de la Eurocopa de naciones.

Desde Bolavip hemos podido saber esta mañana en un evento realizado vía online por LaLiga, que se ha trabajado en todos los frentes para abrir las puertas a los españoles. Una decisión que sigue en el aire luego de que el gobierno de la península haya levantado sus restricciones en bares y eventos públicos como las corridas de toros. Mientras esperamos por sus vecinos, el mundo del fútbol festeja el regreso de los hinchas a la Premier League.