El defensor Timo Hübers, del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol alemán, dio positivo de Coronavirus, según informó hoy el club a través de un comunicado.

El jugador está ahora en cuarentena en su propio domicilio y sus compañeros han sido sometidos al test como medida preventiva.

Sin embargo, el club dice que, en vista de que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del equipo desde que estuvo con una persona infectada, es de suponer que ninguno haya sido contagiado.

"Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena", dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.

Se confirmó así el primer caso de Coronavirus en el fútbol alemán, lo que ha aumentado el nerviosismo de deportistas y aficionados.

Han sido muchas las competiciones que han decidido suspender ya sus actividades hasta nuevo aviso y podrían ser muchas más las que se sumen.

Hoy mismo, Conmebol podría definir la postergación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Algo similar sucede en España, donde autoridades de la RFEF y de La Liga esperan poder tomar una decisión que sea comunicada este mismo miércoles.