Se está por cumplir un año del trágico fallecimiento de Emiliano Sala, delantero argentino que acababa de ser transferido al Cardiff City de Gales.

El atacante, que venía de deslumbrar con la camiseta de Nantes, murió luego de que su avión cayera en las frías aguas del Canal de la Mancha.

Posteriormente comenzaron las investigaciones y muchas versiones indican que existieron descuidos y aspectos muy raros en lo acontecido.

En ese contexto, a días del primer aniversario del trágico episodio, el periodista inglés Harry Harris publicó un libro sobre la muerte de Sala.

El mismo se titula como 'El asesinato de Emiliano Sala' y cuenta detalles sobre lo sucedido. De hecho, el diario 'The Sun' publicó un adelanto.

En uno de los pasajes, el libro indica que "Cardiff City ha contratado al abogado Eric Dupong-Moretti para explotar litigios criminales y civiles por homicidio contra Nantes, el club que vendió al delantero".

El libro aborda el llamativo cambio de piloto: "Informes en Francia sugieren que David Henderson, piloto experimentado que iba a tomar los controles, se acercó a su amigo David Ibbotson y le preguntó si quería un fin de semana en Nantes".