Para nadie es un secreto que la primera temporada de Radamel Falcao García en el Galatasaray de Turquía no fue como se esperaba y menos con las expectativas que llegó al club, comparado con los resultados obtenidos este año.

'El Tigre' anotó 11 goles en 23 presentaciones que tuvo durante la campaña, pero sus constantes lesiones evitaron que jugara los partidos cruciales de la temporada y al final el Galatasaray se quedó sin la Liga Turca y sin puestos para luchar por los torneos europeos. Aunque, por suerte, una sanción de un equipo turco le permitirá al equipo de Falcao jugar la Europa League.

Sin embargo, debido a la pandemia y los malos resultados deportivos, en el Galatasaray están buscando la manera de reducir gastos y uno de los afectados sería Falcao ya que tiene uno de los salarios más altos del club y buscarán reducirlo.

Según informó la prensa turca, la próxima semana la directiva del Galatasaray se reunirá con Falcao para llegar a un acuerdo. La idea que tiene el equipo es reducirle su salario anual de 5 millones de euros a 4 millones, además le pedirían que resignara las bonificaciones. 

Las bonificaciones de Radamel son:

Partido y victoria premium para copas europeas.

Título de Superliga, un título europeo, final de Champions League, semifinal, final y bonificación de campeonato.

La prima por cada 10 juegos en el once ideal de la liga.

El derecho a rescindir el contrato si sus cuentas por cobrar se retrasan dos meses.